Se investiga mortandad de peces sobre Río Bobos, Sedema

La Comisión Nacional del Agua deberá realizar dictámenes en relación a los estudios y pruebas.

marzo 21, 2019

Yhadira Paredes. Xalapa. Luego de que se diera a conocer por pescados de la zona de la mortandad de peces en el Río Bobos, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Rocío Pérez Pérez anunció que se investigará si alguna de las empresas asentadas sobre la nunca podría estar contaminando. 

Entrevistada en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Bosques que se llevó a cabo en la Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana, la funcionaria detalló que la gran mayoría de las empresas cumplen con sus permisos. 

“La información que vamos a generar será en nuestra competencia, revisar de la industria que está asentada sus revisas, autorizaciones, que todo esté apegado a la norma y el informe es que la mayoría cumplen”. 

Asimismo, aclaró que ante esta mortandad de peces, la Comisión Nacional del Agua deberá realizar dictámenes en relación a los estudios y pruebas que deberá hacer para conocer qué está pasando. 

Reconoció que hay una empresa, de la que omitió su nombre, a la que deberá revisarse su cumplimiento, pues ya había requerimientos desde administraciones estatales.

«Hay una empresa que vamos a estar revisando el cumplimento de la misma porque en anteriores administraciones se les había hecho apercibimientos y vamos a atender al respecto”. 

Pérez Pérez refirió que ya se están haciendo las revisiones y estudios para determinar el factor que ocasionó la muerte de peces que afecta a la industria pesquera de la zona. 

Finalmente, rechazó aseverar si hay químico o material que esté ocasionando la muerte de peces, pero la investigación concluye este jueves. 

Botón volver arriba