Se investiga presunto secuestro de migrantes guatemaltecos

diciembre 10, 2018

El gobernador no descartó ninguna línea de investigación

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado continua con la investigación en torno al ataque en contra de migrantes centroamericanos ocurrido el sábado en la zona de Juan Rodríguez Clara, en la comunidad de Ojo de Agua, donde una migrante guatemalteca murió. 

En la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia de prensa de este lunes, el jefe del Ejecutivo evitó confirmar o desmentir la versión de que el camión en el que viajaban los centroamericanos fue raptado por los atacantes. 

Y es que, argumentó, al ser un tema “un poco” delicado se tiene que llevar a cabo las investigaciones y no se puede revelar la información. 

“Cómo está en curso la investigación no hemos decidido dar a conocer los detalles de esto y les quiero decir que hoy en la mañana tuvimos una reunión en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en la que participa el fiscal y hemos tomado algunas acciones en coordinación con la Fiscalía para que se hagan las investigaciones hasta dar con los culpables”.

Asimismo, no descartó ninguna línea de investigación, al ser cuestionado sobre la declaración de un migrante herido, en el sentido de que fueron elementos de policía, al parecer Seguridad Pública, quienes perpetraron el ataque con disparos de arma de fuego. 

Por otra parte, explicó que las acciones de resguardo para los migrantes se diera en situaciones previstas y el ingreso de indocumentados a la entidad no se puede prever, además de que ellos buscan diferentes mecanismos para evitar ser detenidos. 

Sin embargo se están tomando algunas medidas a través de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) luego de las solicitudes que hizo el cónsul de Guatemala para atender a los heridos.

Etiquetas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar