Se investigará a quienes organizan invasiones, advierte CGJ

febrero 12, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública reportó un total de 26 detenciones entre el 10 y 12 de febrero de personas presuntas responsables de diversos hechos delictivos en varios municipios veracruzanos. 

Al dar un reporte a la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ), el mandatario escribió en sus redes que entre los detenidos están tres sujetos que agredieron a personal de la SSP en Ixtaczoquitlán y uno por un homicidio en Álamo. 

Además, se recuperaron 17 vehículos con reporte de robo y 18 asegurados por su participación en la comisión de algún delito. 

“Asimismo el rescate de 204 migrantes (170 en las Choapas, 21 en Cosoleacaque, 11 en Ixhuatlán del Sureste y 2 en Agua Dulce), la liberación de tres víctimas de privación ilegal de la libertad y 800 litros de hidrocarburos asegurados en Mecayapan” escribió en sus redes.

García Jiménez informó que la Fiscalía General del Estado reportó 13 aprehensiones y una reaprehensión por mandamientos judiciales, y 5 detenciones en flagrancia, entre el 11 y 12 de febrero.

Solicitó, dijo, que se investigara a quienes organizan las invasiones de terrenos, propiedad privada y reservas ecológicas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. 

“Particularmente los hechos suscitados donde gente armada de los propios invasores provocaron el fallecimiento de uno de ellos mismos, según los testimonios de las personas a las que azuzaron a invadir”, explicó.

Botón volver arriba