Se investigará por Asuntos Internos denuncia de extorsiones de Amotac

agosto 4, 2022

Yhadira Paredes 


Xalapa, Ver.- Tras las denuncias por hechos de extorsión de parte de los elementos de la Policía Vial en contra de transportistas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que se reunirán con los representantes en una mesa de trabajo para analizar la situación, a fin de atender todos los temas. 

Entrevistado en conocido café de esta ciudad, el mandatario dijo que ya se había anticipado una investigación a través de la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Se llegó a un acuerdo, se quedó de hacer otra reunión en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (…) se va a realizar una investigación en Asuntos Internos, pero además de manera particular se les va a atender de manera particular”.

Hay que recordar que en la manifestación y bloqueo en el bulevar Xalapa-Banderilla de integrantes de la AMOTAC, el delegado estatal Juan Ciro Durán Mendoza señaló que en se tienen reportes de entre 20 y 25 casos de extorsión, detenciones arbitrarias, detenciones de sus unidades que se llevan al corralón, por parte de elementos de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública.

Botón volver arriba