Se investigará si existió omisión de ayuntamiento porteño en caso CFE

noviembre 4, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- De acuerdo al jefe del Ejecutivo Estatal, Cuitláhuac García Jiménez  se investiga si hubo o no omisión por parte de las autoridades del Ayuntamiento de Veracruz en torno al accidente en el que un menor cayó a un registro perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad.

El mandatario veracruzano dijo que se tiene el reporte de más de 500 tapas y registros que han sido robadas en varias colonias del puerto, por lo que instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con la Policía Naval y municipal para dar con quienes roban este tipo de aditamentos.

Señaló que es importante aclarar el fallecimiento del pequeño, toda vez que acusó que el Ayuntamiento tiene un área preventiva para atender estilo de denuncias y avisar de manera oportuna la autoridad correspondiente.

«En cuestiones preventivas y accidente hay una dirección municipal de protección civil que es la que debe de estar muy pendiente de todos estos asuntos e informar inmediatamente a la autoridad competente para que se resuelva o se ponga de inmediato una advertencia, hay que ver responsabilidades por qué esto es muy lamentable».

«Es muy lamentable que no podamos tener una coordinación precisa con el municipio de Veracruz porque tiene muy pocos policías son 600 mil habitantes, y solo hay 100 policías, la mitad de ellos al servicio del alcalde».

Botón volver arriba