Se irá contra los responsables de la violencia electoral en Veracruz

mayo 25, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- “No vamos a dejar que cunda la impunidad vamos a ir contra todos los responsables de las agresiones con tintes políticos-electorales con miras a la elección, ya sea para asustar, acallar o hacer a un lado a alguno de los contendientes”, advirtió en coferencia de prensa el jefe del Ejecutivo Estatal, Cuitláhuac García Jiménez.  

El mandatario sostuvo que las investigaciones por denuncias de violencia electoral se continuará  y dará seguimiento aún después de concluido la jornada electoral del 6 de junio.  

En ese sentido, le dijo a los responsables de la violencia en el proceso electoral que no “la librarán” después de la elección pues se dará seguimiento hasta dar con los responsables.  

Cuestionado sobre cuáles municipios tiene ubicados la autoridad estatal como “focos rojos” en la elección, dijo que ninguno, aunque hay agresiones.  

“Hay agresiones, no tenemos ningún (municipio) en rojo, sí hay agresiones y tenemos registrado en donde el número de agresiones es mayo que en otros municipios, me voy a reservar ese hecho, porque hace un par de días se inicio un operativo para dar resultados”. 

Asimismo, confirmó que habrá vigilancia especial en aquellos municipios donde se han generado más agresiones, para ir por los responsables.  

El día lunes la candidata a la alcaldía de Cuichapa, en el centro del estado, por el Partido del Trabajo, Erika Cortés  renunció y denunció que recibió amenazas de muerte, además varios aspirantes de diferentes partidos han afirmado que han recibido amenazas para que se bajen de la contienda.  

Botón volver arriba