Se le acabó la fiesta al outsourcing, finalmente está prohibido: Dr Carlos Romero

abril 22, 2021

Redacción/Xalapa.- El doctor Carlos Romero Aranda, platicó para En Contacto sobre la eliminación del outsourcing en México.

“Se acabó la fiesta… ya se aprobó finalmente la iniciativa enviada por el presidente de la república para eliminar el outsourcing y que solo se puedan contratar en servicios especializados… eso, más las investigaciones que tenemos sobre quiene incumplieron sus obligaciones fiscales y laborales, ha dado lugar a que en la práctica estos grupos hayan minimizado completamente su actuar”, celebró el doctor Romero.

“De las 4 mil empresas, 900 tenían registro ante la secretaria de trabajo y previsión social y de esas 900, 100 tenían registro patronal ante el IMSS y de esas 100, solo 40 pagaban impuestos”, informó.

Romero Aranda explicó las características de la nueva reforma para la audiencia. “La tercerización está prohibida a partir de esta reforma, solo se pueden contratar servicios especializados que no tengan que ver con el negocio… por ejemplo, un despacho de abogados no puede contratar a otro despacho de abogados, pero sí puedes tener servicio especializado como del contador, o de limpieza o de sistemas”.

El doctor recordó las malas prácticas que realizaba el modelo del outsourcing que afectó a miles de mexicanos, motivo por el cual decidieron suspender esta práctica. “Aparte de mal pagados, los registraban con un salario mínimo y con eso les cotizaban para el IMSS, Infonavit y créditos hipotecarios… entonces aunque ganaran más, al jubilarse recibirían lo mínimo”.

Finalmente reconoció al presidente Andrés Manuel López Obrador su flexibilidad para hacer posible esto. “Lo más valioso de esto, es que existe la voluntad política del presidente de la república para hacer estos cambios”, reconoció.

Botón volver arriba