«Se les cayó el teatrito»; seguirán penas para agresores de autoridades, revira Cuitláhuac
marzo 2, 2022
Yhadira Paredes. Xalapa. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que al quedar vigente el articulo 371 Quinquies del Código Penal del Estado de Veracruz, donde impone las penas para quien agreda a un servidor público, ya no se requiere ningún cambio adicional al Código.
En conferencia de prensa, dijo que tras analizar la discusión de los magistrados y magistradas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no se invalidaron todos los artículos.
“Se les cayó el teatrito y quedaron desenmascarados su actitud perversa, porque lo que realmente querían era liberar a unos personajes con los que sí tenían acuerdo y traen una cola muy larga de corrupción, un medio nacional lo dio a conocer, decían mil 33, no se atrevieron a decir los nombres, estaban preocupados por sus compinches”.
Acusó nuevamente a los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y el otrora Convergencia de ser los autores intelectuales de esa reforma, de esa política criminal.
El Mandatario aclaró que la reforma queda vigente en el articulo 371, en firme, con todos sus efectos jurídicos y legales.
“Al quedar esas vigentes quedaron protegidas las sociedad y elementos, tienen este recurso la Fiscalía para que quien cometa el delito sea puesto ante un juez”.