Se lleva a cabo rosca monumental de manera virtual

enero 3, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Este domingo, aunque de manera diferente, se llevó a cabo la Rosca de Reyes Monumental con un largo de 300 metros, informó el presidente de la Asociación Civil, Xanté Turismo, Cultura y Sociedad, Ulises Gómez.

Destacó que si bien se esperaba superar el récord del año pasado que fue de 500 metros, la crisis económica ocasionó el retiro de varios patrocinadores, sin embargo se alcanzó hacer la de 300 metros. 

“No es una rosca con la que estemos rompiendo nuestro propio récord, si no una rosca especial, donde se busca mantener las tradiciones de Veracruz”, explicó el organizador. 

Ulises Gómez dijo que la rosca se repartirá en algunas colonias de la capital del Estado como Reserva del Tronconal, El Olmo y Veracruz, además a Actopan donde les pidieron el apoyo.

En la elaboración de esta rosca participaron 12 asociaciones civiles y empresarios. 

“Por la pandemia los empresarios están prácticamente en números rojos y no pudieron aportar en la donación de recursos, pero se sumaron las asociaciones civiles”.

Finalmente, consideró que la realización de la Rosca Monumental 2021 es de la esperanza, pues confían en que pase todo lo que se ha vivido en la pandemia.  

Botón volver arriba