Se lleva acabo audiencia de Rogelio Franco

junio 24, 2021

Isabel Ortega/El Demócrata. Un juez recibió las pruebas de la Fiscalía General del Estado así como de la defensa de Rogelio Franco Castán, como parte del proceso legal que se le sigue por el delito de ultrajes a la autoridad.

Después de dos diferimientos, este 24 de junio se llevó a cabo la audiencia en la que se turnó el expediente 121/21 al juez séptimo de Tuxpan, para que determine si el perredista puede o no salir de la cárcel.

Rogelio Franco fue detenido el 13 de marzo en el municipio de Tuxpan, Veracruz. Se había girado una orden por el delito de violencia familiar, como contaba con un amparo, se le fincó el delito de ultrajes a la autoridad que había votado un par de días antes el Congreso local.

Los abogados que llevan su defensa explicaron que, al turnar el expediente al juez, tendrá que valorar si el perredista puede llevar en libertad el proceso por la acusación de ultrajes a la autoridad.

El amparo también busca que la reforma legal se declare inconstitucional, de esa manera, se explicó, se caerían los argumentos que llevaron a la detención de Franco Castán y de inmediato quedaría en libertad.

Se prevé que el tema podría llevar unas semanas más antes de que se defina si se le otorga o no el amparo al exsecretario de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Botón volver arriba