Depuran escuelas incorporadas a la UPAV

marzo 5, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. Se ha revisado que las escuelas incorporadas a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) cumplan con los requisitos y normativa actual, aseveró el rector de la misma, Ome Tochtli Méndez Ramírez. 

En ese sentido, hay que recordar que varias escuelas se incorporaron en sexenios anteriores a la UPAV, sobre todo en otras entidades del país, por lo que ahora se revisa que cumplan con la normativa. 

“Hemos depurado más del 80 por ciento para que se regularicen y todos aquellos que cumplan con los nuevos estándares que nos están pidiendo, son los que se están quedando”. 

El rector de la UPAV, por otra parte, rechazó que se hayan entregado títulos falsos durante la actual administración a su cargo, sin embargo, reconoció que hubo una denuncia de una joven con respecto a este tema. 

“Me gustaría que aquellos que tienen ese tema lo acerquen, solamente lo ha acercado una chica, que ya metió su denuncia, porque hubo un abuso donde ella no entrega el documento, nosotros la apoyamos contra quien resulta responsable, pues incluso se menciona una rectoría anterior”. 

Asimismo, recordó que desde el mes de marzo del 2019 se inició con la emisión de certificados electrónicos, lo que impide que haya un mal uso. 

“Me gustaría que nos dijeran esos datos, porque para nosotros es erróneo, cada tramite de título electrónico, tiene un respaldo jurídico dentro de la institución”, aclaró. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar