Se manifiestan antorchistas en la comparecencia de Ramos Alor

diciembre 2, 2020

Isabel Ortega/Xalapa.- Integrantes de Antorcha Campesina bloquearon los accesos del Congreso local como medida de protesta, consideran que el gobierno del estado tiene abandonadas obras públicas en zonas indígenas.

La lideresa y exdiputada local, Minerva Salcedo Baca, aseguró que la administración de Morena usa de pretexto la pandemia generada por el virus Sars CoV-2 para desviar recursos públicos, dejando de lado a las personas que más necesitan.

El grupo se plantó en las inmediaciones, sin cuidar la sana distancia, con la intención de bloquear el acceso de los invitados a la comparecencia del titular de salud, Roberto Ramos Alor, sin embargo, todo el personal ingresó antes de las 9 y media de la mañana.

“Usan de pretexto la salud para desviar millones y millones de pesos y los hechos hablan por sí solos”, acusó. 

Existen centros de salud en los municipios de Ayahualulco, Soteapan y Filomeno Mata, que están abandonados a pesar de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se comprometió a apoyarlos.

“En Ayahualulco murieron 70 personas por neumonía, pero en el registro de la Secretaría de Salud solo reconocen cinco, en Soteapan la gente se está muriendo porque no pudieron tener acceso a centro de salud”, denunció.

Reprocho que desde que inició el gobierno de Morena, en febrero de 2019,  le entregaron 20 peticiones de obras en materia de salud, “en Ayahualulco hace un año el Gobernador se comprometió a hacer el centro de salud ampliado y no han ido desde entonces”.

Salcedo Baca señaló que en ese sitio la planta baja ya fue construida, pero la dejaron en obra negra por lo cual la inversión de 15 millones de pesos se está echando a perder.

En Mecayapan, son dos unidades que se encuentran al 50 por ciento; en Ángel R. Cabada, en la comunidad de Laguna de Majahual, se tiene una obra abandonada a pesar de que tenía un avance de un 50 por ciento.

“Son pequeñeces las obras que han hecho en salud, no pasan de 20 obras y en Veracruz hay 212 municipios. Con ese mal uso del recurso, con esas muertes que está teniendo nuestros Estado, no alarma porque declaran mucho que la salud es lo principal, que le envían recursos”, denunció.

Botón volver arriba