Se manifiestan en API para exigir solución a problema del coque

julio 22, 2019

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Vecinos de diferentes colonias en la zona norte de Veracruz se manifestaron frente a las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) para solicitar se tomen las medidas de prevención necesarias para evitar que en temporada de norte el coque contenido en la zona portuaria vuele ocasionando enfermedades. 

Silas Resendiz Vázquez, habitante de la colonia López Arias, resaltó que dentro del impacto ambiental que se realizó para llevar a cabo la ampliación de puerto no se tomó en cuenta a las colonias que serían afectadas, por lo que piden una mesa de trabajo para exponer las afectaciones que este contaminante les ha ocasionado.

“Nosotros estamos planeando como solución primero una mesa de trabajo donde se tome en cuenta primero que no se ha privilegiado el derecho ciudadano, que en los estudios de impacto ambiental es necesario que se d tome en cuenta como se nos está impactando, porque para ellos no existe y dadas las circunstancias y la tibieza igual y le queda grande el cargo”, dijo. 
Pidieron la intervención de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente y de la dirección de medio ambiente del municipio.

Botón volver arriba