Se manifiestan en contra de los Juegos Olímpicos en Tokyo

julio 23, 2021

Redacción/Al MomentoMX. La manifestación se dio lugar a las afueras del Estadio Olímpico de Tokio, mientras se realizaba la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Un grupo de 5 mil personas se dieron cita en la manifestación para pedir la cancelación de los juegos.

Desde antes de que comenzara la ceremonia, las protestas se hicieron escuchar y la ausencia de público en las tribunas ayudó a que las manifestaciones pudieran ser escuchadas por los pocos presentes en el inmueble.

La policía japonesa solo se limitó a resguardar el estadio y las protestas no pasaron a mayores sin que se presentaran actos de violencia.

Al grito de “Vete al infierno, COI” y “Vete al infierno, Juegos Olímpicos”, los manifestantes se hacían presentes a las afueras de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.

El principal motivo de las quejas es la celebración del evento en plena pandemia, con el riesgo de contagios que conlleva, y el alto coste económico que supone para el país. La ceremonia inaugural se ha llevado a cabo sin público en las gradas del estadio, con únicamente 1.000 personas invitadas, la mayoría de ellas autoridades.

Sin embargo, las manifestaciones han sido en vano, puesto que los Juegos han dado el pistoletazo de salida con la ceremonia inaugural y, salvo contratiempo de última hora, se alargarán hasta el próximo 8 de agosto, cuando se lleve a cabo a ceremonia de clausura.

Botón volver arriba