Se manifiestan en Fiscalía de Veracruz, padre de familia denuncia que su expareja se llevó a su hija a Rusia
Lizbeth Inclan/ Veracruz, Ver.- El ciudadano Alejandro Carús Saldívar, denunció que su hija fue sacada ilegalmente del país por su madre y llevada a Rusia, sin su autorización, desde hace más de un año.
El hombre afirmó que se encontraba en un proceso de divorcio con su ex pareja de origen Ruso, pero, en ese transcurso su hija de dos años fue sustraída y llevada al país europeo, de donde ella es originaria.
Informó que ya interpuso una denuncia por sustracción en la Fiscalía Especializada, sin embargo no hay avances en la investigación, debido a esta situación familiares y amigos de Alejandro Carús se manifestaron en la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Mujer, Niñas, Niños y trata de Personas en el Puerto de Veracruz.
El papá de la niña relató que la procuradora de justicia ha sido imparcial en el caso, pues por ser hombre no ha sido tomado en serio e incluso se han burlado de su situación tanto en la fiscalía como en los juzgados civiles.
“Ella se la llevó a Moscú porque es Rusa (…) sí estaba impedida, tenía una restricción judicial por el juez número 8 en ese momento era Maximino (…) yo tenía mucho miedo porque por las diferencias conyugales que tuvimos, ella me amenazaba diciendo que se iba a llevar a mi hija, ella empezó todo el proceso legal del divorcio, entonces yo demande la custodia, porque al demandarla le dije al juez que tenía miedo de que se la llevará y por eso el juez manda una restricción migratoria, el Instituto Mexicano de Migración le responde al juez y en eso nos quedamos, pero de cierta forma ella logró que le dieran una identificació a mi hija y a ella, para que pudieran salir del país”.
Por su parte, la defensora de Carus Zaldivar manifestó que la fiscal ya cuenta con un apercibimiento por parte de un juez, aun así, no se ha presentado, a la audiencia hoy pactada, pero lo único que buscan es que la fiscal realice su trabajo y entregue resultados, imparciales.
Actualmente aseguró tener la custodia provisional de su hija, por lo que pide el apoyo a la Secretaría de Relaciones Exteriores para recuperar a su hija, ya que el proceso va muy lento mediante los tratados que tiene México con Rusia.