Se manifiestan estancias infantiles en Veracruz , piden auditorías no cierre

De acuerdo a las estadísticas nacionales la mayoría de los accidentes con niños ocurren en casa.

febrero 13, 2019

Eda Sentíes, Veracruz. Responsables de estancias infantiles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se manifestaron este miércoles en el centro de Veracruz contra la decisión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de retirarles los recursos federales tras encontrar estancias fantasmas o que operaban con corrupción. 

En este sentido, hicieron un llamado al gobierno federal a que desenmascare a los responsables de dichas estancias y realice un censo en todo el país para detectar las que incurren en anomalías y dejar trabajar a las que operan de manera transparente y legal. 

“No vamos a tapar el sol con un dedo, sí había corrupción, pero eso ellos lo deben de saber, nombres y cuales eran las fantasmas a ellos que los metan a cárcel, a nosotros que nos vengan a hacer un censo y que revisen todo, cuantos niños, que hablen con los papás, pero que nos dejen trabajar como lo hemos hecho por 12 años”, dijo María Eugenia Rabanales Mendoza, responsable de estancia infantil del Puerto de Veracruz. 

Recordó que de acuerdo a las estadísticas nacionales la mayoría de los accidentes con niños ocurren en casa, así como los casos de violencia sexual o física, mientras que en una estancia infantil son atendidos por personal profesional y capacitado y en instalaciones seguras para su edad, además de contar con alimentación saludable. 

“Yo le preguntaría al presidente en verdad va a mandar a los niños como los recibimos nosotros hace doce años, desnutridos, porque los papás no podían cuidarlos y se los dejaban al vecino, al abuelita, encontramos niños que estaban siendo víctima a de abuso, entonces eso si le parece a él mejor“, cuestionó.

En la zona conurbada son más de 60 estancias infantiles las que operan, las cuales emplean a más de 300 personas. 

Botón volver arriba