Se mantendrán las evaluaciones, advierte Zenyazen Escobar

Xalapa. El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar, destacó que se mantendrá la evaluación a los maestros para la entrega de plazas.

En entrevista para la primera emisión de “En Contacto por Avanoticias”, señaló que se mantendrá la “evaluación al ingreso” para la obtención de una plaza, ya que a diferencia de otros estados, en Veracruz hay aproximadamente 94 sindicatos en la SEV, situación que complica la asignación de plazas.

Recordó que desde 2013 no se basificaban los maestros, ya que sólo se les daba la permanencia “con caducidad”, por lo que con la basificación de 5 mil docentes ya quedó atrás la mal llamada reforma educativa.

Sobre el la tema de la nómina de maestros, reconoció que ese es un tema muy complicado, ya que  si se pasara toda la nómina de los trabajadores estatales al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), se estaría hablando del colapso del Instituto de Pensiones del Estado IPE.

Respecto al Programa Estatal de Becas, el cual contará con un presupuesto de 71 millones de pesos, 26 mil 500 becas dirigidas a estudiantes en condiciones adversas, de 38 municipios catalogados con un grado muy alto de marginación, así como de pueblos o comunidades originarios.

Las modalidades de becas y apoyos económicos que se otorgarán a través del Sistema Estatal de Becas son: Becas de atención especial a Derechos Humanos, Becas para hijos de policías caídos, Becas para necesidades educativas especiales, Becas Chan Catzí (Sembrar – Saber), Becas por promedio, Becas de Excelencia.

Back to top button
Close