Se mantiene el 10 de agosto para regreso a clases presenciales: Zenyazen

junio 25, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.-  Se mantiene el 10 de agosto como la fecha posible para el regreso a clases de manera presencial, sin embargo, se está pendiente de las recomendaciones e indicaciones de las autoridades sanitarias, aseveró el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García. 

El funcionario estatal indicó que se trabaja para generar un regreso a las aulas con las condiciones necesarias en todos los niveles educativos y poder regresar a la llamada nueva normalidad. 

En cuanto a los trabajadores de las oficinas centrales de la la SEV, indicó que están laborando de manera normal el personal de confianza que llegó con la nueva administración, que significan alrededor del 20 o 30 por ciento del total de la plantilla laboral. 

“No está al 100 por ciento el personal, somos todos los de confianza, los que llegaron con la nueva administración, tenemos al 20 o 30 por ciento del total de los trabajadores y estamos sacando el trabajo adelante”, aseguró. 

Por otra parte, entrevistado previo al banderazo de desayunos fríos en el DIF Estatal, sostuvo que la SEV trabajará en lo que más se puede en coordinación con el Sistema Asistencial para que lleguen estos alimentos a las escuelas. 

“Esa es la prioridad que los estén recibiendo y es necesario agradecer al gobernador esta aportación que hace a la niñez veracruzana, muchas veces los niños en las comunidades rurales iban a la escuela sin nada de desayunas, es muy satisfactorio que lleguen a los lugares más apartados y donde hay grupos vulnerables”. 

Zenyazen Escobar señaló, finalmente que, tras las lluvias que se registraron ayer por la tarde se están revisando los planteles escolares para determinar alguna posible afectación a las instalaciones. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar