Se mantiene el ambiente de caluroso a muy caluroso en Veracruz

marzo 26, 2021

Xalapa. El frente No. 45 se extenderá como estacionario desde el norte del Golfo de México hasta el oriente del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionará rachas fuertes de viento con tolvaneras sobre dichas regiones, así como en el norte del país.

Se prevé que el frente se disipe en el transcurso del día. Por otro lado, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso y muy baja probabilidad de lluvia en gran parte del país, generando una onda de calor en el oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas por arriba de 40 °C en Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy 26 de marzo de 2021:

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California, Sonora, Chiapas y Quintana Roo.

Posible caída de nieve o aguanieve: Sierra norte de Baja California.Los chubascos y lluvias podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 26 de marzo de 2021:

Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Zacatecas.
Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas del Estado de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 26 de marzo de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Querétaro (norte), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte), Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 26 de marzo de 2021:

Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras
: Chihuahua y Coahuila.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: costas de Yucatán y con tolvaneras: Sonora y Durango.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Tabasco y costas de: Veracruz, Campeche y Quintana Roo.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostica ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde. Cielo parcialmente nublado por la tarde con bruma, sin lluvia. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 29 a 31°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 1 a 3°C y temperatura máxima de 29 a 31°C.

Península de Baja California: Cielo nublado a medio nublado con lluvias aisladas en Baja California. Ambiente muy frío al amanecer en zonas serranas de Baja California y templado durante el día sobre la Península de Baja California. Viento del oeste y noroeste con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California. Además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas del norte de Baja California en las primeras horas de la mañana.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en el noroeste de Sonora. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas de la región y templado por la tarde en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste con rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y sin lluvias. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas y muy caluroso por la tarde en gran parte de la región. Viento del oeste y suroeste rachas de 50 km/h.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Chiapas, y cielo parcialmente nublado en el resto de la región. Ambiente fresco a templado por la mañana y muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente sur con rachas de 50 km/h en la región.    

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado y sin lluvias en la región. Ambiente fresco por la mañana, así como caluroso a muy caluroso. Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h sobre el litoral de la región. 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Quintana Roo, y parcialmente nublado y sin lluvias en el resto de la región. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso durante el día. Viento del sureste con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Yucatán y de 50 a 60 km/h en Campeche y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas y cálido a caluroso por la tarde en la región. Viento de componente sur con rachas de 70 a 80 km/h en Chihuahua y Coahuila, de 60 a 70 km/h en Durango y de 50 a 60 km/h en Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante gran parte del día y sin lluvias en la región. Ambiente de frío a fresco al amanecer en zonas montañosas y caluros a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 40 a 50 km/h en la región.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

El Escalón, Chis. SGT*., 2.9 y Tecate, B.C., 3.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Villahermosa, Tab., 40.1; Campeche, Camp., 38.8; Aeropuerto de Mérida, Yuc., 38.4; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 37.6; Río Verde, S.L.P., 37.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 30.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

San Dimas, Dgo., -5.5; Huitzilac, Mor., -1.5; Valparaiso, Zac., -1.1; Guadalupe y Calvo, Chih., 0.2; Ocampo, Mich., 1.9; Zinacantepec, Edo Mex., 2.8 y Tacubaya, Cd. de Méx., 12.0.

Botón volver arriba