Se mantiene en siete el número de casos de viruela del mono en Veracruz – El Democrata

Se mantiene en siete el número de casos de viruela del mono en Veracruz

septiembre 15, 2022


Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.– El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Gerardo Díaz Morales informó que, a pesar de que a nivel nacional el número de casos de viruela símica ha ido a la alza, en Veracruz se ha podido controlar el contagio y se contabilizan solo 7 casos de la enfermedad.

Entrevistado, el también director de los Servicios de Salud de Veracruz dijo que se ha hecho un proceso de vigilancia epidemiológica en toda la entidad, así como el seguimiento oportuno de cada caso.

“Gracias a los procesos de vigilancia epidemiológica a los cursos a los directivos, jefes de jurisdicción y sobre todo a la atención inmediata, pronta y oportuna para los casos de veracruzanos, solo tenemos 7 casos confirmados por el virus”.

Díaz Morales sostuvo que en cada caso se da la vigilancia, las alertas, se revisan los contactos para tener todo bajo control, además se han impartido 9 cursos de capacitación para el personal del Sector Salud.

“Ni en Covid, ni en viruela símica se ha presentado incremento, pero todos debemos continuar con la vigilancia epidemiológica para prevenir cualquier incremento”, sostuvo.

SIGUE LA REVISIÓN A LA GESTIÓN DE RAMOS ALOR

Por otra parte, el titular de SESVER afirmó que el Departamento Jurídico sigue con la revisión de la gestión del ex secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, pero al momento no han encontrado ninguna irregularidad.

“Se hicieron los procesos e entrega recepción y en eso están las áreas jurídicas, tenemos el tiempo prudente para detectarlo, pero no se ha encontrado ninguna irregularidad, pero son las áreas jurídicas las que se dedican a esto”, sostuvo.

Hay que recordar que fue a mediados del mes de mayo, cuando Roberto Ramos Alor presentó su renuncia al cargo de Secretario de Salud de manera intempestiva, por lo que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez nombró como su sucesor a Gerardo Díaz Morales.

Botón volver arriba