Se mantiene índice de robos en el Centro Histórico de Veracruz: Canaco

octubre 29, 2021

Eda Sentíes. Veracruz. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz (CANACO), José Antonio Mendoza García, dijo que a pesar de los operativos implementados en el centro histórico de Veracruz para abatir la inseguridad, los robos a negocios continúan.

Aunque dijo que no tienen un cifra concreta de cuántos robos se comenten a la semana, dijo que el problema radica en que los dueños de los negocios solo externan de manera verbal su queja, pero no interponen ninguna denuncia que permita a la autoridad actuar en contra de los delincuentes para retirarlos de las calles. 

“No ha acabado la delincuencia en el centro histórico, está repuntando, esto es porque quienes sufren el ilícito no van y ponen su denuncia los delincuentes andan libres porque no se señala el ilícito (…) van en tiendas de conveniencia”, dijo. 

El líder de comerciantes en Veracruz reconoció el esfuerzo que han hecho las autoridades de Seguridad Pública para abatir la delincuencia en la zona centro, por lo que exhortó a los comerciantes que sean víctimas de algún ilícito denunciarlo para que dé seguimiento al caso. 

Botón volver arriba