Se mantienen apoyos para víctimas asegura Lorena Mendoza

marzo 27, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. Desde el establecimiento del Fondo Ayuda, Asistencia y Reparación Integral a las Víctimas para el Estado de Veracruz se ha entregado la ayuda a las familias de diversas maneras, desde atención psicológica, asesoría jurídica y apoyos económicos, aseveró la comisionada Lorena del Carmen Mendoza Sánchez. 


En entrevista, la funcionaria dijo que se han entregado también apoyos económicos, previa solicitud de la víctima de algún delito. 


“Por ejemplo, cuando se realizan busquedas, un colectivo o participantes, solicita a la comisión el apoyo para que nosotros solventamos los gastos de alimentación, transporte y hospedaje, todo eso lo hemos realizado coordinadamente con la Comisión de Búsqueda y la Fiscalía General del Estado”. 

Aseguró que desde la instalación del Fondo en el mes de marzo de 2019 no se ha interrumpido  ningún apoyo. 

“Había un rezago, pero se hacían gestorías, no había recursos pero se gestionaban a través de otras dependencias, a partir del Fondo empezamos de cero y se empezaron a dar los apoyos, podría comentarles de una apoyo alimentario que se está dando que el gobernador otorgó”. 

Lorena Mendoza recordó que la ley les faculta crear los fondos suficientes para atender una emergencia, por lo que se tiene abierto un fondo especial para personas con familiares desaparecidas, que se da cada mes y se da directamente en la cuenta de la víctima. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar