Se mantienen tarifas bajas de electricidad, precios del gas LP y gasolina: Rocío Nahle – El Democrata

Se mantienen tarifas bajas de electricidad, precios del gas LP y gasolina: Rocío Nahle

septiembre 7, 2022


Lizbeth Inclán/Boca del Río. Tras la inauguración del Congreso de Energía Veracruz, donde se dieron cita especialistas del sector, empresas, y capacitadores nacionales e internacionales, la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, destacó que el estado de Veracruz es uno de los más energéticos del país.

Ya que cuentan con energías y una central nucleoeléctrica lo que representa más del 10 por ciento de la energía del país. 

Comentó que gracias a las políticas implementadas el sector se ha fortalecido y prueba de ello es que el combustible no ha incrementado de precio, de igual manera el litio que se utiliza para la fabricación de baterías eléctricas recargables, juega un papel importante y próximamente será explotado en beneficio de la economía nacional.

Por otra parte, dijo que a pesar de la crisis energética mundial se ha logrado mantener el precio y la generación de gas, en ese contexto advirtió que aún cuando hay países que regresaron al uso del carbón, México ha utilizado energía de última generación, sin afectar el precio. 

Respecto al gas LP, dijo que cada ocho días se hace un cálculo con la Comisión Reguladora de Energía para evitar que los precios se disparen.

La Secretaría de Energía agradeció el apoyo de empresarios, gasolineros y generadores de electricidad, pues a lo largo de la administración se han tenido que tomar ‘medidas fuertes’.

«Sí traemos una inflación en alimentos, en agricultura es donde traemos la inflación más fuerte pero vamos a frenarla en energía, esto es parte de la política y de este congreso y de explicarles a empresarios, gasolineras, generadores de electricidad que todos somos parte de esto, agradecerles el apoyo porque esto nos ayuda en la economía de México y pensamos en todo y que le vaya bien a la CFE y a PEMEX que  son nuestras empresas principales que nos ayudan a sostener y poder hacer todos esto, pero también es un gobierno donde en este espacio cabemos todos y que hemos tenido que tomar medidas fuertes y si las hemos tenido que tomar para un control» 

Finalmente, reconoció que controlar la inflación no ha sido tarea sencilla y reflejo de ello es el encarecimiento de los alimentos, por ello se ha buscado frenar el aumento en el sector energético.

Botón volver arriba