Se monitorea la llegada de migrantes

Asta el momento no se a reportado ningún caso de coronavirus

abril 7, 2020

Daniela García Guerrero. Omealca. Ante la llegada de algunos connacionales que se encontraban en Estados Unidos trabajando y que perdieron su trabajo por el tema de la pandemia de COVID-19, autoridades locales se apoyarán con dependencias de salud para monitorear su llegada y evitar cualquier tipo de contagio.

El alcalde Pedro Montalvo Gómez reconoció que se han detectado cerca de 20 migrantes que han retornado a las congregaciones, principalmente de estados como Los Ángeles y Texas.

«Tenemos algunos casos en Motzorongo, Matatenatito y la cabecera municipal, creo que no habrá una gran desbandada de trabajadores que regresen, porque en este momento el dólar tiene un precio bastante bueno y las remesas están aumentando, entonces van a tratar de aguantar para obtener mayores ingresos», expuso Montalvo Gómez.

Añadió que se está trabajando con todo el personal de salud que trabaja en este municipio y principalmente con los médicos que pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social y del Sector Salud.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar