Se niega alcalde de Ixtaczoquitlán a hablar de comerciantes desaparecidos

diciembre 13, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli se negó a responder si se ha reunido con los familiares de los siete comerciantes desaparecidos el pasado 26 de octubre a manos de elementos de la Policía Municipal por instrucciones, presuntamente del director de Gobernación. 

Entrevistado en las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), donde se graduaron 10 nuevos elementos de su policía para tener 150, se limitó a decir que trabajan de manera coordinada con las autoridades estatales y que la investigación está en manos de la Fiscalía General del Estado. 

Esquivó toda pregunta que tenía que ver con la desaparición de estos comerciantes, así como si participaría en la reunión del próximo lunes con el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas que se llevará a cabo en el Palacio Municipal de Orizaba con familiares de personas desaparecidas. 

-¿Están colaboran con la Fiscalía General del Estado, en el proceso de investigación de este caso? 

-Con todas y cada una de las autoridades, nosotros estamos en tiempo y forma,  ustedes lo saben, Ixtaczoquitlán es un municipio que crece, se desarrolló en un buen canal de armonía. 

-¿Los policías siguen detenidos? 

-Le vuelvo a repetir a eso estamos trabajando con las autoridades. 

Además, se negó a responder si se ha nombrado a un nuevo secretario de Gobernación del Municipio, toda vez que Alejandro Octavio “N” se encuentra prófugo de la justicia. 

En otro orden de ideas, el Edil refirió que actualmente se cuenta con 150 elementos de la Policía Municipal, con los 10 que se graduaron este viernes en la ex Academia de El Lencero y agradeció a las autoridades estatales la confianza depositada en el municipio. 

Botón volver arriba