Se niega director de televisora estatal a hablar de cortometraje realizado por hermano del gobernador

agosto 27, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de que se diera a conocer la realización del cortometraje “El Collar” producido por Radio Televisión de Veracruz dirigido por Tonatiuh García Jiménez, hermano del gobernador Cuitláhuac García, el director de RTV, Víctor  Hugo Cisneros Hernández llamó a los periodistas a realizar una solicitud de información para obtener detalles de este asunto.

Entrevistado en el marco de la inauguración de una muestra de dibujo infantil sobre acceso a la información en bajo de Palacio de Gobierno se negó a responder sobre cómo se había autorizado disponer de los recursos públicos para la producción del cortometraje.

“No voy a prestar mucho el asunto, a quien tenga alguna duda de la realización del cortometraje pues que emita su solicitud ante el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, nosotros somos una caja de cristal y ahí vamos a contestar todas las preguntas que nos hagan, es lo único que voy a prestar sobre el tema”.

Se le cuestionó si hubo algún concurso o convocatoria para la realización de cortometrajes o documentales con recursos de la televisora estatal, insistió que se tendría que hacer la solicitud a transparencia. Reiteró que hay canales oficiales para hacer los cuestionamientos sobre este tema y dijo no tener más que decir.

Botón volver arriba