Se nombrará un administrador diocesano mientras el Papa designa al nuevo Arzobispo de Xalapa: Suazo Reyes

agosto 9, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes dio a conocer que ante el fallecimiento del Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, la Consejo Episcopal nombrará a un administrador diocesano que tendrá que encargarse de la administración de la Arquidiócesis hasta el momento en que el Papa Francisco nombre al nuevo Arzobispo.

En entrevista, señaló que no existen plazos para el nombramiento de un nuevo Arzobispo por lo cuál es necesario contar con una persona que sea la encargada de tomar las decisiones en materia administrativa, razón por la cual en los próximos días se estaría tomando esta decisión.

«Mientras tanto, el consejo episcopal se reunirá para definir quien será el nuevo administrador diocesano quien se encargará de tomar decisiones de administración mientras el Santo Padre designa al nuevo Arzobispo», indicó.

Asimismo, Suazo Reyes destacó que podría ser nombrado para dicho fin el Obispo Auxiliar, Rafael Palma Capetillo, sin embargo insistió en que será el Consejo Episcopal el que tendrá la responsabilidad de efectuar dicho nombramiento.

Finalmente, agregó que aguardaran con paciencia la decisión que tome el santo padre acerca de quien encabezará la Arquidiócesis de Xalapa.

Botón volver arriba