Oficializan nombramiento de Naldy Lagunes como Presidenta del IVAI

junio 6, 2020

Isabel Ortega/Xalapa. El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) amplió la suspensión de plazos y términos de sujetos obligados para atender las solicitudes de información, así como la actualización de lo relativo a los gastos del primer trimestre del 2020.

Los 401 sujetos obligados tendrán hasta el 15 de junio, según el nuevo acuerdo que se publicó en la Gaceta Oficial del Estado el viernes 06 de junio.

En marzo, al inicio de la contingencia sanitaria la entonces comisionada presidente Yolli García Álvarez, ordenó la suspensión de términos y de todos los procedimientos en el IVAI, a consecuencia del Covid-19.

El 31 de marzo, se emitió un nuevo acuerdo en el que se amplió el plazo hasta el 31 de mayo de este año.

Este viernes, se emitió un nuevo acuerdo que determina: “Se aprueba la ampliación de la suspensión de las actividades del Instituto hasta el quince de junio de dos mil veinte. Los plazos podrán prorrogarse si existe alguna determinación de las autoridades del ámbito federal y estatal, el Instituto adoptará las medidas conducentes”.

En la misma gaceta oficial, la número extraordinario 226- se oficializó el nombramiento de Naldy Lagunes Rodríguez, como nueva Comisionada Presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), por un periodo de tres años.

Además, se ratificó en el cargo de Secretario Ejecutivo a Daniel Adalberto Perera Sánchez, abogado, que en el año 2018 solicitó al Congreso local iniciar juicio político contra el alcalde de San Rafael, Luis Daniel Lagunes Marín.

El mismo abogado presentó en agosto del 2017 la solicitud de juicio político en contra de los tres Magistrados que integraban el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Lo anterior, en calidad de apoderado legal de 10 extrabajadores del Ayuntamiento de San Rafael, Veracruz que fueron despedidos en el año 2011 por el entonces presidente municipal.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar