Se organizan 10 colonias por inseguridad en Xalapa

enero 23, 2023

Juan David Castilla | Xalapa, Ver.- Vecinos de diez colonias de la zona oeste de esta ciudad de Xalapa se organizaron para autoprotegerse ante los constantes robos a negocios, casa habitación y asaltos a transeúntes que se han registrado.

La gente consideró que de diciembre pasado a la fecha se han contabilizado más de 20 robos en sus viviendas, pero los afectados prefieren no denunciar por desconfianza en las autoridades.

La inseguridad es notoria en el tramo que va de la avenida Adolfo Ruiz Cortines hasta la Planta Potabilizadora de Agua de Xalapa, sobre todo en las colonias Ampliación Murillo Vidal, Virginia Cordero de Murillo, Rafael Hernández Ochoa, Lomas de San Roque, Niños Héroes y Luis Donaldo Colosio, así como también, la zona de la avenida Ébano y las inmediaciones de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rebsamen”.

Los pobladores se reunieron sobre la calle prolongación Acueducto esquina con calle Esperanza Azcón de Acosta, donde acordaron hacer justicia por su propia mano.

De acuerdo con el vecino Máximo Hoyos, es necesario que la gente denuncie estos atracos en la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes.

“Es necesario fomentar la cultura de la denuncia, porque es preocupante debido a que los vecinos no lo hacen y aquí reside el fenómeno porque no confían en el seguimiento”, expresó.

Los robos a casa habitación han ocurrido entre las tres y las cuatro de la madrugada y los asaltos entre las cinco y siete de la tarde, siendo estudiantes las víctimas más comunes.

Los habitantes decidieron emprender acciones para reforzar la vigilancia y ser precavidos en las actividades que llevarán a cabo.

Por tal motivo, instalarán cámaras de videovigilancia y se organizará grupos de vecinos para coadyuvar en acciones de vigilancia

También pidieron a la policía municipal que establezca nuevos mecanismos de cobertura en la seguridad.

Botón volver arriba