Se pierden 8 empleos por minuto durante la pandemia: Coparmex

junio 5, 2020

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. De acuerdo con cifras de la Coparmex en México se pierden 8 empleos por minuto durante la pandemia por el Coronavirus, acercándose a las estimaciones mundial de la Organización Internacional del Trabajo. 

Alberto Aja, presidente de este organismo empresarial en Veracruz, sostuvo que en Veracruz se está acercando a los 40 mil empleos perdidos debido a que los gobierno estatal y federal no han llevado a cabo estrategias oportunas para enfrentar la crisis económica derivada de esta emergencia sanitaria y han preferido mantenerse en una zona de confort. 

“Los empleos se están perdiendo a razón de 8 empleos por minuto y el gobierno no esta haciendo algo proporcional para contener esta caída, las empresas ya sacaron sus ahorros y comprometido su futuro con líneas de crédito, ya los colaboradores han puesto lo que son, arriesgados a ir al trabajo, gastando dinero y sus ahorros y el único que falta por entrarle es el gobierno quien permanece en un área de confort”, dijo. 

A nivel internacional la OCDE y la OIT estimaban una pérdida del 7% de los empleos de todo el mundo, pero advertían que si los gobiernos emprendían acciones inmediatas esta cifra podría reducirse considerablemente. 

“Vimos con mucha claridad de la OIT, la OCDE que pronosticaban que se pueden perder el más de 197 millones de empleos en el mundo que es el 7% d los empleos que hay en planeta y este numero se puede reducir a solo 25 millones si se aplicaban las estrategias oportunas y razonables para inyectar el flujo, para Veracruz se preveía que fuera de unos 40 mil empleos perdidos y estas cifras se están dando ya”, concluyó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar