Se pierde el 80% de productos criollos por lluvias en Veracruz

octubre 7, 2021

Juan David Castilla Arcos/El Demócrata. Las fuertes lluvias y los estragos del huracán “Grace” en Veracruz ocasionaron la pérdida del 80 por ciento de los productos criollos, reveló el chef Arodi Orea, quien es director y curador del Festival Moles de Veracruz.

El entrevistado mencionó que se vieron afectados los sembradíos de chiles, plátano y otros cultivos en la entidad veracruzana; recordó que el paso del huracán en el territorio estatal el pasado 21 de agosto ocasionó pérdidas en los cultivos de plátano en los municipios de Vega de Alatorre y Nautla.

“Perdimos un 80 por ciento de productos criollos por la lluvia. En plátano es la base para moles y otras comidas que tenemos en el estado y eso sigue afectando”.

En ese sentido, mencionó que se ha dificultado obtener los ingredientes entre las personas que se dedican a la preparación de platillos.

Además, comentó que se ha complicado el traslado de la materia prima que, aunado a la pérdida de insumos, han originado un incremento en los costos.

Botón volver arriba