Se podría ampliar periodo para la entrega del informe de resultados de la cuenta pública 2019

octubre 7, 2020

Isabel Ortega/Xalapa.- La diputada local Erika Ayala Ríos, integrante de la Comisión de Vigilancia de la 65 legislatura, no descartó que se pueda ampliar nuevamente el plazo para la entrega del Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2019, primer año de la administración de Cuitláhuac García Jiménez.

Explicó que es posible que algunos plazos se tengan que ajustar debido a la pandemia, situación que ya provocó una ampliación en la fecha para la entrega de las cuentas públicas y que llevó a cambiar el periodo de entrega de octubre a enero del 2020.

De acuerdo con la ley vigente, el resultado de la cuenta pública se debía entregar a más tardar el 01 de octubre, y el Congreso tiene un plazo de 30 días para aprobarlo.

En marzo se aprobó ampliar el periodo de entrega de las cuentas públicas hasta el mes de junio, y la aprobación se tendrá que dar en enero del 2020, según los plazos establecidos por la mayoría en la Cámara.

En ese sentido, la diputada local, dijo que la pandemia generó cambios en el proceso de fiscalización, “no podemos exponer a las personas, se cumplirá con el trabajo que corresponde, pero también seremos muy cuidadosos que sea en regla y orden y cuidando la salud del personal”.

La legisladora dijo que se tendrá que hacer más eficiente el trabajo, “estamos en esa valoración, porque hay casos que van atrasados, pero también hay dependencias y municipios que están cumpliendo en forma”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar