Se podría analizar aumento de sueldo a trabajadores de la salud: Lima Franco

marzo 31, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Se analiza la posibilidad de autorizar un incremento al salario de los trabajadores de la Secretaría de Salud, quienes se encuentran en el “primer frente” en la lucha contra la pandemia por el Covid-19, señaló el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco. 

El funcionario estatal no descartó este aumento pues reconoció que médicos, enfermeras, personal paramédico y administrativo de los hospitales y centros de salud están trabajando a marchas forzadas a fin de contener la enfermedad. 

Asimismo, ante la posibilidad de que con el aumento de casos que se prevé aumente durante el mes de abril, los trabajadores de salud tengan que doblar sus horarios de trabajo. 

Lima Franco reconoció que por el momento no ha habido una solicitud o propuesta formal ante la Sefiplan ni por el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor o de los diputados locales. 

“Habría que analizarlo, de momento no se nos ha hecho la petición formal a la Secretaría de Finanzas pero sería cuestión de valorarlo”, dijo

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar