Se podrían beneficiar casi 500 micro, pequeños y medianos empresarios con créditos de Nacional Financiera – El Democrata

Se podrían beneficiar casi 500 micro, pequeños y medianos empresarios con créditos de Nacional Financiera

junio 27, 2022


Yhadira Paredes 

Xalapa, Ver.- Nacional Financiera destinará para Veracruz mil 80 millones de pesos para créditos en apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa de hasta 5 millones cada uno y un plazo para pagar a 60 meses, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique de Jesús Nachón García. 

En la conferencia de prensa del  gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el funcionario estatal destacó que se llegó a un acuerdo con el director general de Nacional Financiera, Luis Antonio Ramírez para seguir con el financiamiento para la pequeña y mediana empresa. 

Recordó que en los dos años anteriores el convenio para el programa Impulso Más Estados logró 350 millones de pesos y este año el gobernador y el secretario de Finanzas lograron la cifra histórica de mil 80 millones de pesos.

“El modelo de operación va dirigido a la micro, pequeña y mediana empresa la cual debe estar formalmente constituida y debe validar ante la Sedecop, una cédula de cumplimiento en ese sentido podrá obtener un crédito de hasta 5 millones de pesos, para destinarlo a capital de trabajo y compra de activos fijos”. 

Para el caso de créditos menores a 2.5 millones de pesos no necesita garantía hipotecaria, además como las negociaciones se hicieron antes del ajuste de las tasas, se logró mantener una tasa máxima del 13 por ciento, con un plazo de 5 años, es decir, 60 meses que contemplan los primeros 6 meses de gracia de capital o de capital más intereses.

“Con este programa fortalece el crecimiento de las empresas, les da la oportunidad de crecer, de invertir y de desarrollar generando empleos y conservando los empleos que hasta la fecha han tenido”.

Asimismo, informó que en los dos años anteriores se colocaron 374 créditos con un promedio de 1.7 millones de pesos cada uno, en el sector industrial se otorgaron sobre todo a la industria de la construcción, mientras que en el sector comercio y servicios fueron para comercio al por mayor y al por menor, el servicio del transporte, alojamiento temporal, prestación de servicios profesionales, científicos y técnicos y preparación de alimentos y bebidas.

“Con estos mil 80 millones de pesos podrían verse beneficiados 500 empresarios veracruzanos, privilegiando sectores  en donde los análisis y estudios identifican motores de desarrollo y necesitan cadenas económicas y de proveedora, con lo que se multiplicaría la riqueza”, finalizó.

Botón volver arriba