Se prepara Dif Estatal para atender a población vulnerable por época invernal

septiembre 21, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Con el inicio de la temporada de frentes fríos el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se prepara para hacer frente a las necesidades de la población más vulnerable con la adquisición de insumos, aseveró la directora del Organismo Asistencial, Rebeca Quintanar Barceló.

En entrevista, la funcionaria estatal aseveró que se están preparando a través de la Dirección de Atención a la Población Vulnerable con insumos alimenticios, colchonetas y se adquirirán catres para uso en albergues.

“Sí el DIF estatal se está preparando para los tiempos de contingencia con el tema de los fríos (…) hasta el momento no tenemos un número de personas afectadas por frentes fríos en los municipios, pero nosotros nos coordinamos con los ayuntamientos y DIF municipales y de esa manera los vamos atendiendo”.

Quintanar Barceló dijo que, en breve, se reunirán con presidentes y presidentas municipales de los municipios que históricamente son susceptibles de las bajas temperaturas como Jalacingo, Perote, Mixtla de Altamirano, Huayacocotla que cada año presentan contingencias por el frío.

En dicha reunión se podría definir la logística coordinada para atender oportunamente a la gente.

De acuerdo a la funcionaria estatal se tiene contemplada la entrega de apoyos como cobijas, catres, alimentos calientes a población en situación de calle, atendiendo las instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para trabajar con anticipación.

Botón volver arriba