Se prepara Veracruz para recibir a más de millón y medio de turistas en Semana Santa

febrero 13, 2023

Yhadira Paredes | Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Veracruz, Iván Martínez Olvera informó que se espera la llegada de poco más de un millón y medio de visitantes y una derrama económica superior a los 2 mil millones de pesos, durante la temporada vacacional de Semana Santa, en marzo próximo.  

El funcionario estatal destacó que las visita son más a destinos de playa, por lo que se están alistando para supera hasta en un 10 por ciento las visitas y derrama económica del 2022.  

Asimismo, indicó que en el tema de la Cumbre Tajín se prevé una importante llegada de visitantes para enaltecer la Cultura Totonaca, por lo que está en una reorganización  de las 16 casas escuela.  

“Ahora estamos dando prioridad a este esquema cultural, el tema de esparcimiento, todos tendremos derecho a los eventos, si yo entro a una escuela, tendré accesos gratuitos a otros eventos más recreativos”. 

Además, Iván Martínez Olvera dio a conocer que la rehabiltación del parque temático Takilsukut para que esté en óptimas condiciones, por lo que se destinó un recurso importante para las obras.  

“Estamos esperando a 150 mil visitantes, seguro lo vamos a superar, con una derrama económica de 130 millones de pesos en la región”, finalizó.

Botón volver arriba