Se preparan denuncias por obras inconclusas reportadas como terminadas

Se siguen los procesos legales y presentar las denuncias correspondientes.

febrero 1, 2019

Yhadira Paredes, Xalapa.  El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García informó que se quedaron inconclusas alrededor de 700 obras de infraestructura escolar, muchas de las cuales fueron reportadas como concluidas, por lo que ya se analiza la posible presentación de denuncias contra ex funcionarios. 

El funcionario estatal refirió que es lamentable que en los últimos años se quedaran muchas obras inconclusas, pero peor aún que algunas de ellas fueron reportadas como concluidas. 

Ante esta situación se siguen los procesos legales y presentar las denuncias correspondientes ante la autoridad. 

Sin embargo, Zenyazen Escobar manifestó que no hay confianza en el actual fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz o en el Fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, quien tendría que ver los casos por funcionarios que no concluyeron las obras. 

“Los procesos legales, hemos tratado de seguir el cause, pero mientras siga ese fiscal no se va a hacer justicia en Veracruz. El tema es la Contraloría la que hace las observaciones y de ahí se presentan las denuncias ante la FGE”.

INICIA PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN A EDUCACIÓN BÁSICA 

Por otra parte, el funcionario estatal indicó que a partir de este viernes y hasta el próximo 15 de febrero se llevará a cabo el proceso de preinscripciones para educación básica para preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2019-2020. 

Reconoció que muchos padres de familia acuden desde una noche antes a formarse afuera de los institutos educativos, sobre todo de aquellos con mayor “rainting”, pero los exhortó a no ponerse en riesgo y a la intemperie, toda vez que, aseguró, hay lugar para todos los niños. 

Finalmente, hizo un llamado a los padres de familia que ante cualquier irregularidad se de aviso a las autoridades correspondientes. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar