Se presentarán irregularidades en la SEV ante Contraloría

Cuitláhuac García dará a conocer estas presuntas irregularidades

enero 3, 2019

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Se integró una comisión especial en la Secretaría de Educación de Veracruz para analizar las irregularidades detectadas en la dependencia durante el proceso de entrega recepción, entre las que se encuentran la entrega de plazas a personal de confianza en la gestión de Enrique Pérez Rodríguez, ex titular de la SEV.

Así lo dio a conocer el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, quien indicó que dicha comisión hizo observaciones y se estarán presentando ante la Contraloría General del Estado para que se actúe en consecuencia.

Asimismo, aseguró que será el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien dé a conocer estas presuntas irregularidades.

Hay que recordar que el pasado 5 de diciembre a unos días de asumir la responsabilidad de la SEV, Escobar García denunció que el último día de gestión de Miguel Ángel Yunes Linares se otorgaron 19 plazas administrativas que sugieren un techo presupuestal de millón 542 mil 419 pesos.

Además de que estaba pendiente verificar si entre estas plazas se encontraba la que presuntamente se asignó el propio ex secretario de Educación, Enrique Pérez.

Botón volver arriba