Se presume desvío de recursos en Actopan

enero 9, 2020

Isabel Ortega/Xalapa.- Luego de que la Fiscalía Anticorrupción solicitó la revocación del mandato contra el alcalde de Actopan, Paulino Domínguez Sánchez y la Síndica Yazmín Palmeros Barradas, la diputada del distrito María Esther López Callejas, confirmó que se presume desvío de recursos en las arcas panistas.

En entrevista, confirmó que la queja está relacionada con una denuncia por el mal uso de los recursos públicos, y para poder investigar el caso  es necesario separar del cargo a los dos representantes populares.

“La situación es que hay por ahí desvío de recursos, esa fue la denuncia que se presentó, entonces la Fiscalía necesita investigar a fondo y por esto es que se presenta el oficio”, explicó.

Cabe mencionar que este jueves 09 de enero, durante la lectura de la correspondencia de la sesión ordinaria del Congreso local, se dio entrada al oficio FECCEV/FA/006/2020 enviado por el encargado de despacho de la Fiscalía Anticorrupción, Alfredo Corona Lizárraga, quien pidió revocación del mandato de la autoridad de Actopan.

 “Yo creo que es temporal la separación del cargo para que, como a cualquier ciudadano, se le pueda hacer la investigación sin fuero (…) Esto es un proceso, con esto se inicia y más adelante estaríamos votando si es viable o no”, dijo.

Cabe mencionar que en lo que va de la actual Cámara se determinó, como medida precautoria, la desaparición de poderes en Mixtla de Altamirano, en donde funciona un concejo municipal.

Además existe otra solicitud de juicio político contra ediles de Coatzacoalcos e Ixtacoquitlán, entre otros. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar