Se prevé una inversión de más de 300 millones de dólares proveniente de un proyecto: Lima Franco

marzo 29, 2023

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco informó que se prevé una inversión de más de 300 millones de dólares proveniente de un proyecto conocido como Vientos del Sur del Grupo OR-B, mismo que pretende construir un canal de navegación entre los puertos de Coatzacoalcos, en Veracruz, y Salina Cruz, Oaxaca.

En entrevista, el funcionario estatal, dijo que se busca aprovechar los sistemas lagunares de la región, complementando el ecosistema logístico de tren-puertos del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Para ello, se tuvo una primera reunión con los inversionistas, a petición de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) para conocer sus necesidades de inversión en la zona sur.

Se  harán todas las gestiones para que dicha empresa pueda invertir en Veracruz, al igual que otras y así generar mayor empleo en todo el estado de Veracruz.

Cabe señalar que este grupo de inversionistas liderados por el empresario Moisés Araf, busca dragar varias decenas de kilómetros del río Coatzacoalcos y desembocar a las lagunas de Juchitán de Zaragoza, por lo que en dicha reunión también participó el secretario del Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista.

Así mismo, es de mencionar que la creación del canal de navegación va acompañada con un sistema de barcazas que movilicen carga contenerizada y de granel, así como centros logísticos y distribución y dos terminales portuarias fluviales, una en Nanchital y otra en Jesús Carranza.

Botón volver arriba