Se prevén lluvias intensas en Veracruz – El Democrata

Se prevén lluvias intensas en Veracruz

noviembre 21, 2022


Redacción Xalapa.-Para hoy, el sistema frontal Núm. 10 se localizará sobre el oriente del Golfo de México e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, hasta el sureste del territorio nacional, ambos sistemas originarán lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Chiapas y Tabasco; lluvias puntuales muy fuertes en Campeche; y fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

A su vez, la masa de aire polar cubrirá el norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, por lo que persistirá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en sus zonas altas, percibiéndose el ambiente gélido en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Asimismo, continuará el evento de “Norte” fuerte a muy fuerte con oleaje elevado en los litorales de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otra parte, la entrada de humedad generada por la corriente de chorro subtropical, en interacción con un canal de baja presión ubicado en el interior del país, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos, que se podrían acompañar de descargas eléctricas en entidades del norte, noreste, occidente, centro, sur y oriente de la República Mexicana.

Pronóstico de temperaturas para hoy 21 de noviembre de 2022:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Puebla, Oaxaca (costa), Chiapas (sur) y Campeche.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas serranas de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas altas de Baja California Sur, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.

Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en zonas de tormentas, incrementado los niveles de ríos y arroyos, ocasionando deslaves e inundaciones.

Botón volver arriba