Se prevén lluvias muy fuertes en Veracruz

noviembre 27, 2022

Redacción Xalapa.- Para hoy, el sistema frontal Núm. 11 se mantendrá estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el oriente del país, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el sureste de México, generando lluvias muy fuertes en Chiapas y lluvias fuertes en Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas.

Por su parte, la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico y Mar Caribe originará lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo, así como chubascos en Guerrero y Puebla. En el resto del territorio se pronóstica nubosidad dispersa y ambiente diurno cálido a caluroso, con probabilidad de lluvias aisladas en entidades del occidente y centro del país, incluyendo al Valle de México.

Pronóstico de temperaturas para hoy 27 de noviembre de 2022:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas serranas de Sonora, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas altas de Baja California, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en zonas de tormentas, además podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, ocasionando deslaves e inundaciones.

Botón volver arriba