Se programan 156 municipios para vacunación contra Covid en población de 40 a 49 años

julio 4, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Se instalarán macrosedes y módulos para llevar a cabo el proceso de vacunación contra el Covid-19 en 156 municipios del norte y centro del estado de Veracruz a la población de entre 40 y 49 años de edad, en la primera dosis, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien insistió a la población a seguirse cuidando para evitar el aumento del contagio de esta enfermedad. 

A través de sus redes sociales el mandatario dio a conocer todos y cada uno de los municipios en que se aplicará el biológico  a partir de este lunes 5 de julio, pues destacó que se han recibido las vacunas suficientes, además de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha garantizado el suministro continúa. 

Se inició este domingo y hasta el lunes en Coscomatepec donde se instaló una macrosede para atender a la población de este municipio y la de Apatláhuac y Calcahualco; el lunes 5 de julio y hasta el 9 se vacunará en una macrosede en Poza Rica para su población y la de Coatzintla y Tihuatlán; el mismo lunes se vacunará en Comapa. 

Para el 7 de julio se vacunará en macrosede a los habitantes de Totutla, Tlacotepec y  Tenampa; del 7 al 11 de julio en la macrosede de Córdoba se vacunará a los habitantes de Amatlán de los Reyes, Yanga, Fortín y Chocamán; del 10 al 11 de julio en macro sede de Huatulco se atenderá a la población de Zentla y Sochiapa; el 12 de julio  en una macrosede en Ixhuatlán del Café se aplicará el biológico a su población y la de Tomatlán. 

En una macrosede que se instalará el 13 de julio en Atoyac, atenderá también la población de Tepatlaxco; otra macrosede será Cuitláhuac el 14 de julio donde se vacunará a las personas de Carrillo Puerto;  el 15 de julio en la macro sede de Paso del Macho se aplicará la vacuna a quienes viven en Camarón de Tejeda. 

“Otra macrosede en Cuichapa para la población de Cuichapa, Coatezala y Naranja el 15 de julio”. 

En la zona centro del estado se iniciará el 5 y 6 de julio con una macrosede en Perote para atender, ese municipio además de Las Vigas, Tatatila, Villa Aldama y Las Minas; el 7 de julio también en macrosede en Jilotepec para atender Cocoatzintla y Tlacolulan; el 8 de julio una macrosede de Ixhuacán de los Reyes se atenderá también Ayahualulco.

“Otra macrosede estará en Banderilla para atender tres municipios Banderilla, Acajete y Rafael Lucio esto será el 9 de julio; también Cosautlán de Carvajal con una sede en Cosautlán, también Tlalnelhuayocan ese mismo día con una sede en su cabecera municipal”.

Se instalará una macrosede para atender los municipios en Chiconquiaco y Landero y Coss el 12 de julio; otra macrosede se instalará en Naolinco, para atender los municipios de Naolinco, Miahuatlán, Tepetlán, Tonayán y Acatlán el 12 de julio.

Se instalarán puestos de vacunación en Alto Lucero y otra en Actopan el día 13 de julio y en Tlaltetela será el 14 de julio. Una macrosede para atender Emiliano Zapata para atender Apazapan, Jalcomulco el 14 de julio que estará instalada en Dos Ríos. 

En Nautla se instalará el 5 de julio una macrosede para atender a Nautla y San Rafael y sus cabeceras municipales se atenderá a la población de los municipios de Juchique de Ferrer y Yecuatla el 6 de julio, mientras que en Tecolutla y Tenochtitlán el 7 de julio y el 8 y 9 de julio en Tlapacoyan. 

Los municipio de Altotonga, Jalacingo y Atzalan los días 12 y 13 de julio en una macrosede en Altotonga; mientras que se en Martinez de la Torre será en la cabecera municipal los dos 14 y 15 de julio. 

También se aplicarán primeras dosis de vacuna contra Covid-19 a los adultos de 40 a 49 años en Cazones de Herrera el 5 y 6 de julio; Zontecomatlán el 6 de julio; el 7 de julio en Texcatepec; el 8 de julio en Ilamatlán, Huayacocotla y Zacualpan el día 9 de julio; se instalará una macrosede en Coyutla para atender a Coyutla, Coxquihui, Chumatlán, Zozocolco, Mecatlán, Filomeno Mata, Coahuila los días 11, 12 y 13 de julio. 

Los día  5 y 6 de julio se instalará una macrosede en Naranjo Acatlán  para atender a este municipio y los de Chinampa de Gorostiza, Tantima, Tamalín, Tamiahua y Tancoco; en Chontla otra macrosede para Chontla, Ixcatepec y Citlaltepetl el 7 de julio; 

El Higo el 5 de julio; Tampico Alto y Pueblo Viejo los días 6 y 7 de julio en una macrosede; Platón Sánchez  los días 8 y 9 de julio para los municipios de Platón Sánchez, Chalma y Chiconamel, Benito Juárez 9 de julio.

Botón volver arriba