Se prohibirá Tik Tok y WeChat en Estados Unidos

septiembre 18, 2020

Redacción/Xalapa. Después de tantas amenazas que se habían hecho con respecto a la prohibición de Tik Tok y WeChat en los Estados Unidos, el Departamento de Comercio ha dictado que las descargas de estas aplicaciones chinas estarán prohibidas por un asunto de «seguridad nacional».

En un comunicado hecho por dicho departamento respalda lo que el actual presidente de EEUU, Donald Trump, ha pregonado durante semanas.

«El Partido Comunista de China ha demostrado que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos», dice el comunicado.

En el dictamen se anuncia que a partir del domingo prohibirán la transferencia de fondos o el procesamiento de pagos mediante WeChat dentro de Estados Unidos.

Por otra parte Tik Tok, propiedad de la empresa china ByteDance tiene la posibilidad de quedar absuelta si vende la aplicación a algún comprante estadounidense.

A Microsoft se le fue negada esta venta por parte de ByteDance que prefirió al grupo Oracle, que no ha mencionado nada al respecto de la adquisición.

«El presidente deja hasta el 12 de noviembre para resolver los problemas de seguridad nacional que plantea TikTok. Las prohibiciones podrían levantarse si es necesario», menciona el Departamento de Comercio.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar