Se puede generar inversión en CDMX, sin corrupción: Sheinbaum

noviembre 18, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recorrió el Centro Comercial Encuentro Oceanía y la nueva Tienda Ikea, que se inaugurará en abril del 2021, en donde destacó que la inversión privada es fundamental para que siga creciendo la cuidad. Además, resaltó que se pueden hacer las cosas sin corrupción.

Es fundamental la inversión privada para que siga creciendo la Ciudad. Pero esta inversión privada tiene que hacerse en orden, con base en la normatividad, y con diversos beneficios para la comunidad“, afirmó la mandataria capitalina.

Resaltó que, a pesar de la pandemia de Covid-19hay mucha inversión en la cuidad, hay muchos inversionistas comprometidos, y en particular en este caso de manera muy transparente y trayendo beneficios para esta zona de la alcaldía Venustiano Carranza”.

El Centro Comercial Encuentro Oceanía representó una inversión de mil 500 millones de pesos, en el se ubicará la tienda Ikea México y se dispondrá de más de 150 tiendas, un cine con más de 15 salas, así como una decenas de restaurantes. Su construcción ha generado mil 500 empleos directos.

Para permitir la construcción de esta plaza, se determinó una serie de medidas de mitigación, las cuales representan una inversión de 50 millones de pesos. Entre ellas están:

  • La rehabilitación de la estación del Metro Romero Rubio, de la Línea B, que consiste en la implementaron de un elevador y rampas de accesibilidad, así como el mejoramiento de la fachada.
  • La construcción de un Punto de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (Pilares), en avenida Industria.
  • Se realizaron obras de reforzamiento consistentes en la sustitución y modernización de más de mil 300 metros lineales de drenaje y más de 800 metros lineales de tubería de agua potable.
  • Intervención de más de un kilómetro de los camellones centrales y laterales sobre avenida Oceanía, a fin de llevar a cabo la reforestación, conservación y mejoramiento en ese tramo.
  • Mejoramiento de guarniciones y banquetas, y la repavimentación de aproximadamente 5 mil 500 metros cuadrados.
  • Construcción de un parque lineal, así como de cruces y senderos seguros.

El centro comercial tendrá 2800 sitios de estacionamiento, así como un bici-estacionamiento, planta de tratamiento de aguas residuales y celdas solares para captación de energía.

“La inversión en esta zona es de mucha importancia. Es una zona que quedó abandonado por mucho tiempo y que se reconvierten estos espacios, pero que generan beneficios para la población. No se aísla”, afirmó Sheinbaum Pardo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar