Se puede presentar nuevo proyecto habitacional en La Playa: Síndica

noviembre 1, 2021

Regina Montes/Xalapa, Ver.- La empresa que realiza el proyecto habitacional en el predio conocido como La Playa en la zona de Los Berros, tiene la oportunidad de volver a presentar su solicitud para el cambio de uso de suelo.

La síndica del Ayuntamiento de Xalapa, Aurora Castillo Reyes, reconoció que los interesados están en todo su derecho de construir pues se trata de propiedad privada.

«Se le ha planteado varias veces a la empresa porque no solamente nos hemos reunido una vez, y lo que se le ha pedido es que haya un equilibrio tomando en cuenta el contexto de la zona porque lo que nos pedían es la densidad, ellos querían construir mucho más».

Esto luego de que en sesión de cabildo, la mayoría de ediles votara en contra de la modificación por considerar que habría afectaciones de movilidad en la zona.

«La empresa tiene toda la oportunidad de volver a presentar su proyecto, lo que se estaba pidiendo era el cambio de uso de suelo, la densidad nada más, no hay otro proceso más que eso y eso fue lo que se rechazó».
Expuso que la empresa tiene la oportunidad de proponer más opciones lo que incluso podría ser nuevamente analizado por este gobierno o el que está por entrar.

«Ellos pueden igual que los vecinos, igual que la dueña, igual que la empresa, tienen todas las herramientas para denunciar o en su caso o proponer, hay que tomar en cuenta el contexto, la zona en donde se está proponiendo el proyecto y en ese sentido hacer una nueva propuesta».

Botón volver arriba