Se queda Piratas con la serie blanqueando a Veracruz

mayo 20, 2022

Fernando Hernández/Xalapa. Francisco Haro lanzó siete entradas, pelota de cuatro hits y con ataques en la tercera, quinta, sexta y octava entrada, los Piratas de Campeche vencieron por pizarra de 9-0 a El Águila de Veracruz en el «Beto Ávila», donde los campechanos fungieron como locales administrativos.

La novena filibustera abrió la pizarra en la tercera entrada. Primero, Italo Motta conectó cuadrangular solitario por el jardín derecho, el ataque siguió con imparable por tercera de Rubí Silva y remolcó a Leo Germán, la ofensiva campechana culminó con hit productor de Yeison Asencio que mandó a la registradora a Silva.

El equipo campechano aumentó la ventaja en el quinto rollo. Luis Jiménez detonó un vuelacercas por el izquierdo con Silva abordo.

Piratas remató al pitcheo jarocho en la sexta entrada, con un cuadrangular de Leo Germán al izquierdo con Atondo y Motta abordo.

E hizo una carrera más en el octavo capítulo, con casa llena, Diego Madero recibió base por bolas y “de caballito” Germán anotó la novena carrera filibustera.
El lanzador ganador fue Francisco Haro, que lanzó siete entradas, pelota de cuatro imparables y cinco ponches.

El revés se lo llevó José Miguel Piña con dos entradas, un tercio de labor, aceptó seis hits, recibió tres carreras y ponchó a cinco rivales.

El Águila viajará al Caribe mexicano para enfrentar, con Joey Wagman de inicio, a los Tigres de Quintana Roo en el «Beto Ávila» de Cancún.

Botón volver arriba