Se queda Rieleros con la serie en el «Beto Ávila»
julio 15, 2022
Fernando Hernández/El Demócrata. Néstor Molina ponchó a siete y contó con el apoyo de su ofensiva con jonrones de Leonardo Reginatto, Henry Rodríguez y Aldo Flores para que los Rieleros de Aguascalientes vencieran por pizarra de 10-2 a El Águila de Veracruz y así quedarse con la serie en el «Beto Ávila».
La visita abrió la pizarra en la primera entrada. Reginatto conectó jonrón por el jardín central y se llevó por delante a Ramón Ríos para pintar las primeras dos rayitas.
La novena hidrocálida volvió a atacar en la segunda entrada. Con la casa llena Edson García dio línea de hit al central y remolcó a Daniel Cornejo y Aldo Flores.
Veracruz se acercó en la pizarra en la baja del segundo rollo, con la cuenta de tres bolas, un strike, Ricky Álvarez la botó por el jardín central.
Pero Rieleros aumentó la ventaja en el sexto capítulo. Henry Rodríguez castigó al relevo jarocho y conectó batazo de cuatro esquinas por el izquierdo.
En la baja del sexto rollo, El Águila buscó apretar las hostilidades, con Alejandro Ortiz en primera, Niuman Romero atizó doblete al izquierdo y con velocidad abordo, desde la inicial, “Kora” timbró la segunda carrera para los veracruzanos.
Aunque la visita dañó una vez más el relevo porteño en la séptima entrada. Ramón Ríos elevó de sacrificio, en pisa y corre Edson García entró con la sexta carrera para los visitantes.
Rieleros armó otro ataque en el octavo capítulo. Aldo Flores conectó jonrón solitario al derecho ante los lanzamientos de Iván Zavala, después Edson García dio un elevado de sacrificio para que en pisa y corre anotara Eliezer Ortiz.
Aguascalientes puso cifras definitivas en la novena entrada, con un ataque de dos carreras más.
Néstor Molina trabajó cinco entradas, dos tercios, pelota de tres hits, le hicieron dos carreras que fueron limpias, dio una base por bolas, ponchó a siete y toleró un jonrón.
El revés fue para Alejandro Martínez, tuvo una labor de una entrada completa, le conectaron tres hits, le hicieron cuatro carreras, que fueron limpias, concedió dos bases por bolas, ponchó a uno y le conectaron un jonrón.