Se quedarían sin aguinaldo 40 mil docentes universitarios

noviembre 15, 2019

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. El aguinaldo para trabajadores universitarios podría no llegar ya que algunas instituciones de este nivel educativo anunciaron que presentan dificultades para reunir esta prestación de ley.

El secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu), Enrique Levet Gorozpe, detalló que un promedio de 40 mil trabajadores se quedarían sin su aguinaldo.

«Con las universidades sí hay problemas, todavía hay algunas universidades que nos están señalando que tienen algunas dificultades para poder reunir algunos recursos suficientes y garantizar los pagos de fin de año».

La situación financiera ha sido exhibida durante todo el año desde que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la
Federación 2020 contempla un recorte presupuestal para las universidades.

Con esto, iniciaron reuniones periódicas a nivel nacional todos los campus afectados, la próxima serán los días 28 y 29 de noviembre en el puerto de Veracruz donde charlarán esta nueva situación.

En los dos días del mes de noviembre fijarán posturas para crear estrategias y acciones que permitan buscar que el Gobierno puedan transferir los recursos a las universidades y ellas garantizar los pagos a los trabajadores.

Levet Gorozpe agregó que en la Universidad Veracruzana (UV) sí están garantizados los aguinaldos.

En la Contu son nueve universidades que podrían enfrentar estas complicaciones económicas.

Detalló que son las de Zacatecas, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, México, Tabasco y Oaxaca por mencionar algunas donde laboran un promedio de 40 mil trabajadores y de esta cifra un grupo de representantes acordaron la asamblea en el territorio veracruzano para determinar las próximas acciones.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar