“Se quedaron con las ganas”: AMLO a oposición
Carlos Guzmán/CDMX.- «Se quedaron con las ganas»; de esta manera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador respondió por tercer día a sus adversarios quienes, a su parecer, mediante los medios tradicionales han insistido e que el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, ya no tendrá ni capacidad de aprobar el presupuesto como se envíe desde Palacio Nacional.
Así lo reiteró el primer mandatario de la nación, el cual subrayó que con los legisladores electos de los partidos del Trabajo así como el Verde Ecologista de México «hasta sobra para tener mayoría simple».
Mostrando una estadística donde expuso que con sus casi 200 legisladores de Morena, más sumado a los de sus aliados puede aprobar sin problema el presupuesto y en el caso de los cambios a la Constitución acudirá al PRI para hacer alianzas y sacarlas a buen puerto, pese a que la víspera el mismo líder del tricolor reiteró que ellos no negociarían en «lo oscurito».
También otro partido que pese a ser aliado de la denominada «4 T» ha mostrado que reconsideraría apoyar a López Obrador ha sido el Partido Verde, mismo que podría buscar obtener más posiciones a cambio.